11 de octubre de 2016

Vídeos y llamadas sin investigar en el caso de los tres jóvenes asesinados en Veracruz, México

CIUDAD DE MÉXICO, 11 Oct. (Notimérica) -

Los tres jóvenes universitarios que desaparecieron el 29 de septiembre en el municipio de Boca de Río, del estado de Veracruz (México), fueron hallados sin vida ocho días después, el 7 de octubre, y a día de hoy aún no se han esclarecido las causas de su desaparición y muerte.

Las familias de las víctimas han denunciado las negligencias en las tareas de investigación de las autoridades, ya que aún no se han entregado las cámaras de vigilancia de la zona ni se han investigado las llamadas que hicieron los jóvenes.

En este sentido, la hermana de uno de los universitarios asegura que solicitaron el registro de llamadas del móvil durante los primeros días, cuando aún estaba desaparecido, de manera que podría revelar datos muy importantes y que, a día de hoy, aún no se lo han facilitado, según ha informado 'Animal Político'.

Las autoridades tampoco entregaron todos los vídeos de las cámaras de vigilancia que grabaron por última vez a los chicos y que podrían ser un total de diez. La Fiscalía solicitó al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que entregara las diez cámaras, pero el centro solo aportó un video sin información relevante.

Los familiares de los fallecidos lamentan este oscurantismo de las autoridades mexicanas, ya que ha hecho perder mucho tiempo en la investigación.

Con respecto al móvil del secuestro y homicidio de los jóvenes, las autoridades apuntan a que es muy posible que se trate de un caso de crimen organizado, aunque sus familias niegan cualquier vínculo de los fallecidos con este tipo de organizaciones ilegales.

De nuevo, se pone de manifiesto que el estado de Veracruz es una de las entidades mexicanas con mayores problemas de violencia.