19 de enero de 2019

Viña del Mar (Chile), la ciudad con mejor clima del mundo para vivir

Viña del Mar (Chile), la ciudad con mejor clima del mundo para vivir
PIXABAY

SANTIAGO DE CHILE, 19 Ene. (Notimérica) -

A todos nos gusta el sol, la arena blanca y las playas de agua cristalina con una temperatura idónea para que parezca verano todo el año. Y no, no estamos hablando de tus vacaciones soñadas sino que se trata de Viña del Mar, un paraíso en Chile que esconde el mejor clima para vivir en el mundo. ¿Quieres conocerlo?

Cinco son las ciudades elegidas por meteorólogos profesionales como las mejores del mundo para vivir según su clima. En común tienen que todas ellas son costeras y comparten su localización a orillas de un mar u océano, ya sea el Mediterráneo, el Atlántico o, como ocurre en la pequeña Viña del Mar, el Pacífico.

El quinto lugar lo ocupa la cosmopolita Barcelona, en España, con una media de 20ºC, a la que le anteceden Sassari, al norte de la italiana Cerdeña; Casablanca en Marruecos y Las Palmas de Gran Canaria, perteneciente también a España.

En el número uno, Viña del Mar en Chile alcanza una temperatura máxima media anual de 18.2ºC, un clima idóneo con el que disfrutar todo el año. Esta pequeña urbe perteneciente a la región de Valparaíso es una de las zonas más turísticas del país.

https://giphy.com/gifs/beach-pretty-s0go9ywxjJg4w">via GIPHY

Situada en el centro oeste del país y a tan solo 120 kilómetros de Santiago, esta villa cobija a casi 300.000 habitantes que disfrutan de las muchas posibilidades de la ciudad como pasear por el barrio de Reñaca o visitar el reloj de flores en la playa de caleta Abarca.

Además, sus condiciones meteorológicas influenciadas por la corriente fría de Humboldt, del Pacífico, le permiten realizar una gran variedad de festivales a lo largo de todo el año. Uno de ellos, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar atrae a artistas de renombre como Julio Iglesias, Roberto Carlos, Camilo Sesto o los ya fallecidos, Freddie Mercury y Juan Gabriel, entre otros.

El mes mas frío, julio, experimenta una media diaria de 14,4ºC, nada que ver con los -2º que se viven en su vecina Patagonia. Otro de sus beneficios es que se encuentra libre de la amenaza de las fuertes tormentas y tornados aunque es corriente observar como la niebla cubre de vez en cuando toda la región. Pero, ¿es esta tu ciudad favorita en el mundo para vivir?

Para leer más