14 de marzo de 2019

Una virgen con el pañuelo verde del aborto legal desata una fuerte polémica en Argentina

Una virgen con el pañuelo verde del aborto legal desata una fuerte polémica en Argentina
TWITTER

   BUENOS AIRES, 14 Mar. (Notimérica) -

   Una figura de la Virgen Milagrosa con un pañuelo verde, símbolo de la lucha de los movimientos que desean despenalizar el aborto en Argentina, y que forma parte de la exposición de arte 'Para todes tode', en Buenos Aires, ha desatado una fuerte polémica y ha sorprendido a la Secretaría de Derechos Humanos de Argentina.

   Con motivo de la polémica, el director del establecimiento, que es un centro cultural público, Alejandro Kurland, ha sido denunciado por dos ciudadanas por "incitar a la violencia y discriminación", según informa 'RT'.

   Por su parte, la Secretaría de Derechos Humanos de Argentina sostiene que "los contenidos son de exclusiva responsabilidad de sus autores", de acuerdo con un comunicado del organismo en la red social Twitter, y ha señalado que la muestra contiene "elementos ofensivos no informados previamente".

   Asimismo, el organismo ha destacado que se consideran respetuosos con el arte, así como con la libertad de expresión, pero "no avalamos agravios ni ofensas que puedan afectar a instituciones o colectivos de personas y sus valores religiosos".

   Decenas de usuarios de las redes sociales han repudiado el intento de censura de la polémica figura, compartiendo también el mensaje de la directora del evento, Kekena Corvalán, quien ha señalado en la red social Twitter que se trata de la "segunda censura".

   

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad