16 de diciembre de 2015

Visten de mujer a un alcalde en Bolivia como castigo por su mala gestión

Visten de mujer a un alcalde en Bolivia como castigo por su mala gestión
COMMONS.WIKIMEDIA

LA PAZ, 16 Dic. (Notimérica) -

Varios habitantes de Caquiaviri (Bolivia) han vestido este martes al alcalde de la localidad, Bruno Álvarez, de mujer como castigo por una mala administración de los recursos del municipio.

"Bruno Álvarez, viéndose descubierto el martes anterior, le vistieron de pollera, de mujer. Le dijeron que no se haga manejar por su hermana", relató el opositor Rafael Quispe.

Según el medio boliviano 'Erbol.com', el concejal de Caquiaviri, Ángel Gutiérrez, aclaró que fueron 'comunarios' (de la comunidad) de Achiri los que castigaron al alcalde por, supuestamente, no destinar recursos que correspondían a su región.

El opositor afirmó que el alcalde es hermano de la diputada por el Movimiento al Socialismo (MAS), Adela Álvarez, quien está en las lista de proyectos observados del Fondo Indígena.

Gutiérrez añadió que los incidentes comenzaron este lunes, y que fue el martes cuando le vistieron de chola. Posteriormente, le advirtieron de que no se entrometiera en los asuntos de su hermana.

El concejal lamentó la humillación que recibió el alcalde y aseguró que las autoridades municipales de Caquiaviri ejecutan obras en Achiri, por lo cual la protesta es injustificada.