Publicado 20/09/2015 20:03

La vuelta al mundo a través del vino


MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

España, Italia, California (Estados Unidos), México y Australia son los mejores destinos para realizar una vuelta al mundo a través del vino, según un estudio realizado por Rumbo.

Algunas denominaciones de origen como Rioja o Ribera del Duero hacen de España uno de los destinos más elegidos por los turistas de todo el mundo.

La comunidad de La Rioja tiene más de 80 bodegas con visita turística, donde se pueden visitar sus museos o aprender en un curso de cata.

Por otro lado, en Castilla y León destacan las antiguas bodegas subterráneas de Torquemada en Palencia o las catas y picnics organizados por las bodegas de la región de El Bierzo.

El recorrido continua por la región de Piamonte (Italia), en la que el turista puede visitar viñedos con Denominación de Origen, como el Barolo, el Barbaresco, el Gattinara o el Moscato D'Asti.

También en Italia, la Toscana ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar del paisaje de la Italia profunda mientras saborea algunos de los mejores vinos italianos como el Sangiovese o el Lambrusco.

CALIFORNIA, MÉXICO Y AUSTRALIA.

Otra de las paradas en esta ruta es el Valle de Napa, situado en el estado de California (Estados Unidos), donde se concentran más de 300 productores de vino, que ofrecen degustaciones y rutas a sus visitantes.

En la Baja California (México) se encuentra otro de los destinos enoturísticos. Allí, en el Valle de Guadalupe, se cultivan variedades de uva como el Tempranillo o el Garnacha.

El viaje culmina en Australia, país donde se encuentra el Valle de Hunter con más de 150 bodegas. También se puede visitar el Wyndham Estate, uno de los viñedos más antiguos de Australia, donde cada año tiene lugar el evento 'Opera in the Vineyards', o la histórica bodega Audrey Wilkinson que data de 1866.