5 de marzo de 2019

Vuelve el "Momo challenge" a México poniendo en alerta a las autoridades

Vuelve el "Momo challenge" a México poniendo en alerta a las autoridades
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 5 Mar. (Notimérica) -

   El famoso "Momo challenge" está de vuelta en México poniendo así en alerta a las autoridades y padres de familia, ya que se trata de un peligroso y viral desafío que circula en una plataforma de vídeos por Internet en la que navegan menores de edad.

   En su anterior aparición, a mediados del pasado año, la forma de ciberacoso utilizó plataformas como WhatsApp, y en esa ocasión se dice que circula en YouTube Kids.

   Un portavoz de Youtube señaló que no existe evidencia de vídeos que promueven el reto Momo y que, en caso de que se detectara, sería eliminado inmediatamente.

   "Contrario a algunos reportes de medios de comunicación, no hemos recibido evidencia de vídeos que muestren o promuevan el reto Momo en Youtube. El contenido de este tipo sería una violación de nuestras políticas y sería eliminado inmediatamente al ser reportado", apuntó la fuente.

   Uno de los vídeos que se ha viralizado comienza inocentemente, como el inicio de un episodio de Peppa Pig, por ejemplo, pero rápidamente se convierte en una versión alterada con violencia y lenguaje ofensivo.

   Otro videoclip lleva el nombre de MoMo, y muestra una máscara blanca que invita a los niños a que realicen tareas peligrosas sin avisar a sus padres. Otros ejemplos se dan en el ámbito escolar y se trata de que los niños tomen pastillas o enciendan gasolina.

   En un tuit, la Procuraduría General (PGR) hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen "medidas preventivas respecto al Momo Challenger, por ejemplo, supervisar a los niños en todo momento, particularmente al utilizar servicio de Internet o redes sociales".

Para leer más