15 de enero de 2016

La XIX Conferencia Iberoamericana reunirá a los representantes del sector turístico

La XIX Conferencia Iberoamericana reunirá a los representantes del sector turístico
IFEMA

   MADRID, 15 Ene. (Notimérica) 

   La Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) volverá a ser el punto de encuentro de los empresarios españoles del Sector con los máximos responsables públicos del Turismo en Iberoamérica, tras casi dos décadas de su puesta en marcha.

   Con 19 años la Conferencia Iberoamericana vuelve a celebrarse en su sede habitual: el auditorio de la Feria de Madrid (Ifema), en la mañana del martes 19 de enero, víspera de Fitur 2016, organizada por el Grupo NEXO, entidad que organiza y financia la Conferencia desde hace casi dos décadas, en colaboración con el Consejo de Turismo de la CEOE y Fitur.

   Como cada año, la internacionalización de las empresas turísticas españolas en destinos de Iberoamérica --con el foco puesto en las pymes-- es el objetivo de uno de las Conferencias más relevantes del Sector, además del más veterano.

   CIMET rendirá homenaje CIMET rendirá homenaje a Manuel Buitrón, fundador y propietario de Politours, prestigioso touroperador de largas y medias distancias, desde el cual ha abierto numerosas rutas al Caribe y otros destinos de Iberoamérica.

   Tras la lectura de un panegírico del homenajeado, los copresidentes de CIMET impondrán a Manuel Buitrón la Insignia de Oro y Brillantes de CIMET, que le acredita como nuevo Prócer del Turismo Español en Iberoamérica, distinción que ha obtenido el Rey de España y todos nuestros grandes empresarios turísticos con presencia en Iberoamérica.

   También participarán en CIMET grandes hoteleros como Joan Gaspart, presidente además del Consejo de Turismo de la CEOE, entidad que participa en la organización de CIMET desde su creación; el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Joan Molas, o el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), así como el presidente de la Mesa del Turismo, Abel Matutes, y el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

   Un centenar y medio de invitados de honor asistirán a la decimonovena Conferencia Iberoamericana, para asistir a la presentación de las Naciones Iberoamericanas como destinos y los incentivos a la inversión española, que harán personalmente Ministros de Turismo de Iberoamérica, entre los que destacan potencias turísticas como Argentina y Brasil o Centroamérica.

   Asimismo, la 'Guía CIMET de Inversión Turística en Iberoamérica' recogerá los planes de desarrollo e incentivos a la inversión española con los que cuentan los países participantes.