Ya está lista la nueva Plaza de Mayo de Buenos Aires

  • Ya está lista la nueva Plaza de Mayo de Buenos Aires
< 29 de mayo de 2018 NOTIMÉRICA

   BUENOS AIRES, 29 May. (Notimérica) -

   La polémica remodelación de la histórica Plaza de Mayo de Buenos Aires emprendida por el Gobierno de la ciudad por fin ha llegado a su fin seis meses después de que comenzaran las obras.

   Con esta remodelación, el espacio público ganó algo más de 4.000 metros cuadrados --antes era de unos 19.000 y ahora es de 23.000--, según informan desde 'Clarín'.

   Para ello, se han eliminado carriles de las calles adyacentes. Además, los cambios incluyen la creación de más espacios verdes, la renovación de la iluminación y la restauración de la escultura central, conocida como Pirámide de Mayo.

   Las obras de remodelación de la plaza han tenido un coste de unos 42 millones de pesos (algo más de un millón y medio de dólares).

   En las últimas semanas previas a la reapertura, la polémica se desató por la instalación de unas rejas en el centro de la plaza, rejas que antes no existían. Incluso, algunas asociaciones de defensa del patrimonio criticaron esta decisión y presentaron un recurso de amparo.

Plaza de Mayo de Buenos Aires

   Otro punto importante a tener en cuenta en la renovación de la plaza era qué iba a pasar con las icónicas baldosas dedicadas a las Madres de Plaza de Mayo. Pues bien, el pañuelo blanco, símbolo de las reivindicaciones de estas mujeres, ha vuelto a ser pintado en las baldosas del centro de la plaza e incluso, una de las antiguas baldosas de terracota aparece ahora expuesta para su recuerdo y disfrute en una de las nuevas zonas verdes.

   Esta plaza es un punto de encuentro para muchos argentinos, ha sido escenario de numerosas manifestaciones y reclamos sociales y su remodelación se enmarca dentro de un plan para crear un corredor que conecte la plaza con el Congreso nacional.