3 de diciembre de 2015

Ya son nueve las víctimas del 'Monstruo de Monserrate' en Colombia

BOGOTÁ, 3 Dic. (Notimérica) -

La Policía Judicial Sijín de Bogotá ha llevado a cabo, desde el pasado sábado, un operativo diseñado para la búsqueda de restos óseos de las víctimas de Fredy Armando Valencia, el denominado 'Monstruo de Monserrate', en el lugar donde él habitaba, en el que ya se han encontrado nueve cuerpos de mujeres, según han anunciado medios locales.

El asesino de 34 años, que ya se encuentra bajo la custodia de las autoridades, atacaba a mujeres indigentes de entre 18 y 22 años, según confirmaron los forenses de Medicina Local. Las llevaba al Cerro La Paz, que se encuentra al lado de Monserrate, y las asesinaba cuando ellas se negaban a hacerle favores sexuales, las asfixiaba y luego las enterraba, según confesó él mismo.

Hasta este jueves las autoridades habían confirmado el hallazgo de ocho cadáveres. Sin embargo, para agilizar la búsqueda, llevaron al asesino confeso al lugar de los crímenes, y una vez allí, Valencia reveló otros lugares donde podrían estar enterrados los cuerpos de sus víctimas. La policía encontró los restos de una novena persona debajo de una manta.

El equipo de búsqueda cuenta con al menos 30 expertos forenses de la Policía distribuidos en un área de 200 metros cuadrados alrededor del Cerro La Paz para determinar si existen más cuerpos enterrados.

Valencia ya ha sido imputado por un delito de homicidio agravado. Sin embargo la fiscalía deberá estudiar la ejecución de otra audiencia de imputación para que responda por los resultados que se desprendan de las investigaciones.