Ocho los muertos por la bacteria Streptococcus pyogenes en Argentina

Ocho los muertos por la bacteria Streptococcus pyogenes en Argentina
19 de septiembre de 2018 PIXABAY

BUENOS AIRES, 19 Sep. (Notimérica) -

La Secretaría de Salud en Argentina ha informado de que desde el 19 de agosto hasta el 14 de septiembre de este año se han detectado 16 casos de enfermedad por la bacteria Streptococcus pyogenes. Los últimos dos fallecidos, un niño de dos años y un hombre de 77, aumentan la cifra de fallecidos hasta las ocho personas.

El hombre de 77 años falleció el sábado pasado, tras haber acudido el día anterior a un hospital de la localidad. El niño de dos años, de los alrededores de Buenos Aires, se encontraba de vacaciones en Estados Unidos. Antes del viaje le habían diagnosticado con una angina simple.

El caso se encuentra bajo investigación, de acuerdo con el Ministerio de Salud, pero son los medios locales quienes han apuntado a una infección por la bacteria como causa de la muerte.

Según el Boletín de Vigilancia Epidemiológica, de
la Secretaría de Salud, la mayoría de las infecciones detectadas hasta la semana pasada se dieron en la provincia de Buenos Aires (7), la ciudad de Buenos Aires (3) y Catamarca, aunque también hubo brotes en Misiones (noreste), Santa Fe (noroeste de Buenos Aires) y Río Negro (sur), con un caso en cada una de estas provincias.