5 de enero de 2019

Ya vienen los Reyes Magos cargados de regalos y con medio siglo de historia en Iberoamérica

Ya vienen los Reyes Magos cargados de regalos y con medio siglo de historia en Iberoamérica
TWITTER

MADRID, 5 Ene. (Notimérica) -

En España, Puerto Rico, Venezuela, Argentina, Uruguay, Perú, República Dominicana y Paraguay, están esperando ansiosos a sus majestades, los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar llegan la madrugada del 5 al 6 de enero como cada año desde hace medio siglo a llenar de regalos e ilusión los hogares.

Los Reyes Magos son los "regaladores" por excelencia, y aunque es una tradición en Iberoamérica de hace más de 500 años, tiene raíces muy lejanas.

Fue la Iglesia la entidad que decidió sustituir el aguinaldo, de origen pagano, por el reparto de regalos en la Pascua de los Reyes Magos, quienes aparecieron como primera referencia en el Evangelio de San Mateo.

La fiesta de los Reyes Magos coincide con la celebración, en la noche del 5 al 6 de enero, de la primera de las tres Epifanías del año litúrgico cristiano, que simboliza la revelación de Jesús ante el mundo pagano, representado por Magos.

Melchor, Gaspar y Baltasar llevan más de medio siglo repartiendo sonrisas e ilusión a los más pequeños y esta madrugada lo volverán a llenar los hogares de regalos e inocencia en la mayoría de hogares españoles e iberoamericanos.

La tradición de poner zapatos en la víspera de los Reyes Magos existe también, con sus diversas variantes, en Venezuela, Argentina, Uruguay, Perú, República Dominicana y Paraguay.