21 de julio de 2019

Yalitza Aparicio confiesa que sufrió violencia de género y discriminación

Yalitza Aparicio confiesa que sufrió violencia de género y discriminación
April 23, 2019 - New York, New York, United States: Yalitza Aparicio attends the 2019 Time 100 Gala held at Frederick P. Rose Hall at Lincoln Center. (PIP/Contacto)PHOTO IMAGE PRESS / CONTACTO - ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO 21 (Notimérica)

La actriz nominada al Oscar por la película 'Roma', Yalitza Aparicio, confesó que ha sufrido violencia de género y discriminación, razón por la cual ahora aprovecha todos los espacios que tiene para mandar mensajes de equidad y respeto.

La mexicana aceptó ser la imagen de la campaña 'Cero Violencia contra las mujeres', que impulsa el Festival Internacional de Cine de Guanajuato. "Sí, me tocó sufrir violencia. Existen muchos lugares en el país y en el mundo donde se cree que por ser mujer no se puede ocupar un puesto y que simplemente venimos al mundo a tener hijos", detalló la actriz.

La oaxaqueña aceptó que este proceso de aceptarse y amarse no fue fácil, pero, es lo que aconseja a todas las mujeres y pequeños de su entorno y animó a todas las mujeres a "tener la cabeza en alto y seguir y seguir insistiendo".

"Todos tenemos problemas en el camino que recorremos, yo me he esforzado y eso mismo pueden hacer todos los que quieran salir adelante y crecer", aseguró Aparicio.

A raíz de su aparición en televisión y su incursión en el cine, cuenta que le cambio la vida y se dio cuenta de cualidades que no sabía que tenía. "He tratado de ocupar los medios de comunicación, las pantalas para hacerle llegar el mensaje a las mujeres, para amarnos, valorarnos y respetarnos", comentó la actriz.

Para leer más