¿Tú qué escuchas, 'yanny' o 'laurel'?, el nuevo debate viral que desborda las redes sociales

¿Tú qué escuchas, 'yanny' o 'laurel'?, el nuevo debate viral que desborda las redes sociales
16 de mayo de 2018 PIXABAY

   MADRID, 16 May. (Notimérica) -

   ¿Yanny o laurel?, es la nueva incógnita que se ha vuelto viral en las redes sociales. Se trata una nueva versión del 'vestido azul o blanco', pero esta vez se trata de un audio y no de una imagen.

   Se trata de un nuevo clip que ha adquirido fuerza después que estallara un debate en la red social Reddit esta semana. Consiste en un audio donde algunas personas aseguran que la voz dice 'yanny' y otras que dice 'laurel'.

   Según recoge 'Rt Actualidad', Jody Kreiman, investigadora principal del laboratorio de percepción de voz de la Universidad de California, Estados Unidos, dijo este martes que "los patrones acústicos para la pronunciación están a medio camino entre los de las dos palabras. Las concentraciones de energía para 'ya' son similares a las de 'la', 'n' es similar a 'r' e 'i' está cerca de 'l'.

   

   Algunos especularon también que las diferencias podrían estar relacionadas con la pérdida de audición. A pesar de todas estas afirmaciones, se necesitaría un análisis exhaustivo para resolver la discrepancia, y con el tiempo probablemente llegará una explicación científica definitiva como la que se dio para el debate del vestido.