22 de octubre de 2016

Yo elijo Cuba... por salud

LA HABANA, 22 Oct. (Notimérica) -

La Comercializadora de Servicios Médicos (SMC) ha presentado una campaña promocional bajo el título de "Yo elijo Cuba...", destinada al turismo de salud cubano, aprovechando la temporada alta, que comenzará en noviembre. La SMC es una institución que forma parte del Ministerio de Salud Pública.

Este programa incluye todo tipo de atenciones sanitarias y de mejora de la calidad de vida, como rehabilitación necrológica, ortopedia y traumatología, odontología, atención integral a la tercera edad, oncología, tratamiento y rehabilitación de adicciones o cirugía cardiovascular.

El presidente de la SMC y diputado del Parlamento cubano, el doctor Jorge Alberto Miranda, ha afirmado que esta campaña está orientada tanto para "los que buscan calidad de vida y bienestar, como para aquellas personas que ya están enfermas y necesitan un restablecimiento de la salud, una intervención quirúrgica, un tratamiento médico y luego una rehabilitación".

También ha agregado que este programa no había sido creado con meros fines económicos y comerciales. "Más allá de esto, está la convicción médica de lo que le aportamos a las personas. Se trata de que quienes vengan a Cuba logren su bienestar, haciendo patentes los principios de nuestra medicina: precaver toda enfermedad. Y eso es posible con educación y eliminando los riesgos de enfermar", ha indicado.

Miranda ha expresado también que la importancia de "Yo elijo Cuba..." radica en fomentar en el mundo el estado de salud y bienestar de la isla mediante los diferentes servicios sanitarios que se le brindarán a quien la visite. Reiteró también la fortaleza del sistema sanitario cubano, así como su prestigio internacional y reconocimiento por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

8.000 ESTUDIANTES EXTRANJEROS

Esta iniciativa atiende también a los más de 8.000 estudiantes extranjeros que se forman en la isla en carreras sanitarias, así como a aquellos que realizan postgrados y otros títulos superiores.

La SMC tiene acuerdos de comercio con 22 países y 57 negocios diferentes y ofrece más de 100 programas sanitarios, que se pueden personalizar en función de las necesidades del cliente, ha explicado Miranda. También existen sucursales de esta empresa en casi todas las provincias cubanas --excepto Artemisa y Mayabeque--, así como 47 hospitales, 13 universidades y 25 facultades dedicadas tanto a la asistencia médica como a la docencia y la investigación.

La campaña de la SMC será promocionada en cadenas de televisión, en el Aeropuerto Internacional José Martí, y en la Feria Internacional de La Habana, que se celebrará del 31 de octubre al 4 de noviembre.