28 de septiembre de 2014

"Yo habilitaría el consumo de todo" asegura el secretario de la prevención a la drogadicción argentino

BUENOS AIRES, 28 Sep. (Notimérica/EP) -

   El presidente de la secretaría de programación para la prevención de la drogadicción y la lucha contra el narcotráfico (Sedronar) argentino, Juan Carlos Molina, ha asegurado que para refrenar el consumo de drogas "habilitaría el consumo de todo y abriría centros, pero estamos hablando de la no criminalización".

   Molina ha afirmado que van a enviar al Congreso un proyecto, pero que no tendrá que ver con la despenalización del consumo de drogas. "No llamamos despenalización, porque no es ese el proyecto, sino que hay que hablar de la no criminalización", señaló en declaraciones a la radio Nacional Rock y recogidas por el diario argentino 'Clarín'.

   "Es reformular la ley que hoy existe, estamos buscando en la legalidad algo que ya es legal. Hoy el que consume no va preso, supuestamente por un fallo de la Corte Suprema", agregó el titular de Sedronar. El objetivo en sí es "que el consumidor solo por el hecho de consumir no vaya preso".

   Por otro lado, Molina aseguró que el consumo de alcohol también es grave, donde habló de regular la publicidad en eventos deportivos y culturales.