12 de febrero de 2019

Zarpa un buque con 500 toneladas de ayuda humanitaria hacia el sur de Perú

Zarpa un buque con 500 toneladas de ayuda humanitaria hacia el sur de Perú
TWITTER

   LIMA, 12 Feb. (Notimérica) -

   El Ministerio de Defensa de Perú ha reaccionado ante los deslizamientos de tierra e inundaciones acontecidos en el sur del país y este lunes ha zarpado un buque de la Marina de Guerra con más de 500 toneladas de ayuda humanitaria, maquinaria y vehículos de carga, de acuerdo con un tuit de la Presidencia de Perú.

   El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha destacado al personal que intervendrá en las labores de ayuda, más de 120 personas pertenecientes a la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) y al Grupo de Salvamento de la Marina, así como personal médico.

   Además de víveres, agua y carpas, el buque porta 10 vehículos porta tropa, 10 blindados anfibios tipo LAV y cisternas, de acuerdo con la agencia estatal 'Andina'.

Los violentos deslizamientos de tierra han dejado al menos 10 fallecidos además de 1.800 personas damnificadas y alrededor de 8.000 afectadas, según ha recogido el diario peruano 'El Comercio'. Asimismo, las torrenciales lluvias se han llevado por delante puentes, viviendas, carreteras, centros educativos y de salud.

   

Para leer más