15 de julio de 2009

Zawahri de Al Qaeda insta a pakistaníes a unirse a la jihad

DUBAI (Reuters/EP) - El segundo al mando de Al Qaeda acusó a Estados Unidos de liderar una cruzada para transformar a Pakistán de potencia nuclear musulmana en una nación dividida, e instó a los pakistaníes a unirse a la jihad para resistir.

Los milicianos se encuentran en un juego de tira y afloja con el gobierno pakistaní aliado de Washington, mientras buscan convertir a Pakistán en una "ciudadela del Islam" en la región, dijo Ayman al-Zawahri en una grabación de audio publicada en un sitio web ligado a Al Qaeda.

"Es el deber individual de cada musulmán en Pakistán unirse a los muyaidines", expresó Zawahri. "Los cruzados buscan erradicar el creciente núcleo de la jihad para dividir a este país con capacidad nuclear, y transformarlo en pequeños fragmentos, leales y dependientes a los neo-cruzados", agregó.

Zawahri sostuvo que Pakistán está virtualmente ocupado por Estados Unidos a través de políticos y oficiales aliados de Washington que enfrentan los planes islamistas "de instituir a Pakistán como una entidad política que represente una ciudadela del Islam en el subcontinente".

"Los estudiosos del Islam coinciden de manera unánime en que si el enemigo infiel entra a un país musulmán, es el deber de todos sus habitantes, y si se necesita de sus vecinos, de movilizarse para la jihad", declaró Zawahri.

"Los estadounidenses hoy ocupan Afganistán y Pakistán, así que es el deber de cada musulmán pakistaní alzarse para combatirlos", agregó.

El líder miliciano egipcio describió a los aliados de Washington en Pakistán como una "camarilla de políticos corruptos y una junta de militares que luchan para continuar en la nómina de pagos de Washington empleando al Ejército pakistaní y todos sus recursos en la cruzada contra el Islam".

El Ejército pakistaní asumió la ofensiva a fines de abril contra una insurgencia de los talibanes -aliados de Al Qaeda-, en el valle de Swat, luego de que los combatientes ocuparon el distrito a 100 kilómetros de Islamabad, aumentando la preocupación por la estabilidad de Pakistán y la seguridad de su arsenal nucleares.

El líder del ala del grupo en Afganistán, Mustafa Abu al-Yazid, dijo en comentarios difundidos en junio que si estuviera en posición de hacerlo, Al Qaeda usaría las armas nucleares de Pakistán en su lucha contra Estados Unidos.