25 de abril de 2015

Los Zetas advierte vengar la muerte de sus presuntos sicarios

Los Zetas advierte vengar la muerte de sus presuntos sicarios
YOUTUBE

MÉXICO DF, 25 Abr. (Notimérica) -

   El cártel de los Zetas ha anunciado, mediante un mensaje colocado junto a tres cabezas de cerdo y coronas fúnebres, que tomará represalias contra elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, autores de la muerte de cuatro presuntos sicarios abatidos el pasado martes en el municipio de Ángel R.Cabadao (estado de Veracruz, México).

   "Lo que hiciste no es de aplaudirse, si quieres un topón real (enfrentamiento), ya lo tendrás, tienes que salir de tu cueva", decía el comunicado del 'narco' escrito sobre mantas y localizado en diferentes puntos visibles de los municipios Lerdo de Tejada y Boca del Río, según informa la revista mexicana 'Proceso'.

   El comunicado del grupo de crimen organizado advierte a los elementos de la Fuerza Civil (FC) del estado de Veracruz y al delegado policíaco de la región, Paulino Cortes, como respuesta a la muerte de los cuatro presuntos 'Zetas', abatidos el 21 de abril en la carretera federal 180 del municipio Ángel R.Cabada, durante un enfrentamiento surgido a raíz de las patrullas de reconocimiento y vigilancia en dicha región --de haciendas e instalaciones de azúcar y ganadería--, según consideran varios elementos de la policía que han optado por pronunciarse bajo el anonimato.

   En aquel día, miembros de la FC detectaron un vehículo sospechoso en la localidad de Brazo de la Palma, perteneciente a Ángel R.Cabada, y marcaron el alto al conductor para que abandonara el automóvil. No obstante, éste no respondió y sus acompañantes comenzaron a disparar contra las autoridades. El enfrentamiento se saldó con la muerte de cinco delincuentes.

   A comienzos de año, en la también carretera federal 180, el comandante de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada, Armando Sánchez Garibay, perdió la vida junto a dos miembros de su escolta, tras el ataque cometido por un grupo de pistoleros mediante granadas y rifles de asalto.

   El narcomensaje de los Zetas se ha difundido un día después de que concluyera la primera reunión de procuradores y fiscales en la zona sur-sureste del país, en un acto protocolario donde fuerzas federales y estatales aumentaron la seguridad y protección en diversos municipios de la región.