Actualizado 09/06/2014 06:58

Danubio, campeón de Uruguay, tras vencer 3-2 a Wanderers por penales

 

    MONTEVIDEO, 8  (Reuters/EP)

    El Danubio Fútbol Club se coronó el domingo campeón uruguayo 2013-2014 por cuarta vez en la historia al vencer a Montevideo Wanderers 3-2 por penales en un disputado partido final.

   Durante el encuentro, que mostró rendimientos irregulares, ambos equipos procuraron retener el balón y apelaron al ataque veloz.

   Tras los noventa minutos reglamentarios y con un resultado 1-1, con goles de Leandro Sosa a los 24 minutos para Danubio y de Diego Riolfo a los 77 minutos para Wanderers, el árbitro habilitó el alargue.

   La tensión estuvo presente tanto en la cancha como en la tribuna. A los 105 minutos Nicolás Albarracín anotó a favor de Wanderers, casi dejando sin esperanzas a la afición rival, pero a los 118 minutos Camilo Mayada igualó el marcador, lo que llevó a una definición por penales.

   Los futbolistas Gonzalo Porras, Mayada y Guillermo Cotugno marcaron a favor de Danubio, Campeón del Apertura, mientras que los dos tantos obtenidos a favor de Wanderers, Campeón del Clausura y de la Tabla Anual, por Federico Cristóforo y Riolfo no alcanzaron para asegurarle el torneo.

   "Muy loable lo que han hecho (en Wanderers), nunca resignaron su manera de jugar () Ese es el fútbol que los llevó a tener este buen nivel que tienen y quedaba en nosotros el ser ordenado tácticamente () y de ahí en más no olvidarse de jugar, porque nosotros durante todo el año tuvimos un fútbol muy bueno", dijo el director técnico de Danubio, Leonardo Ramos, tras coronarse campeón.

   Esta es la primera vez en 114 años de historia del fútbol uruguayo que el campeonato nacional se define entre dos equipos considerados menores, ya que los tradicionales Peñarol y Nacional quedaron fuera de la disputa.