Actualizado 14/08/2014 15:09

Suárez era "un peligro en potencia", dice el jefe de la liga inglesa

LONDRES, 13 ago, 13 Ago. (Reuters/EP) -

   - El futbolista del Barcelona Luis Suárez era un "peligro en potencia" en el Liverpool, dijo el jefe del organismo que dirige la Liga Premier inglesa, Richard Scudamore, quien agregó que el torneo será mejor sin el delantero uruguayo.

   El atacante de 27 años, que ha sido sancionado de toda actividad relacionada con el fútbol durante cuatro meses tras morder al defensor italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial, fichó por el Barcelona en julio por 81 millones de euros (108,35 millones de dólares), según medios locales.

   Su partida del Liverpool se produjo tras una temporada en la que fue el máximo goleador de la Liga Premier con 31 goles y ganó premios como el jugador del año.

   Pero tras haber recibido sanciones por dos mordiscos previos y otro por un insulto racista al entonces defensor del Manchester United Patrice Evra, el presidente de la Liga Premier aplaudió su salida del fútbol inglés.

   "Creo que probablemente era hora (...) Es un gran jugador y no le resto talento: fue votado por sus propios compañeros y por los medios el pasado año y se lo mereció", dijo Scudamore tras presentar el miércoles la nueva temporada en Inglaterra.

   "Es bueno tenerlo, pero es un peligro en potencia (...) siempre estás esperando que pase algo (...) Y esto sucedió en el verano (boreal), aunque fue con Uruguay y no implicó directamente a la Liga Premier", agregó el dirigente de 54 años.

   Por esto, Scudamore destacó que la venta del uruguayo fue un buen negocio para el Liverpool.

   "No puedo decir que siento su partida. Creo que para el Liverpool fue un buen negocio en muchos niveles vender a Suárez", destacó.

   Suárez apeló a su sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que anunciará su decisión el jueves.