Actualizado 02/07/2015 23:26

FUTBOL-Uruguay empata 1-1 con Arabia Saudita en deslucido regreso de Suárez


MONTEVIDEO, 10 oct, 10 Oct. (Reuters/EP) -

- La selección de fútbol de Uruguay empató 1-1 el viernes con Arabia Saudita, que remontó la desventaja en el marcador en el último minuto, en un amistoso en el que el delantero Luis Suárez tuvo un regreso deslucido con el equipo nacional.

El árabe Hassan Muath Fallatah anotó un gol en contra a los 46 minutos, mientras que el delantero Naif Hamed Hazazi le dio el empate a los locales a los 89 minutos en el estadio King Abdullah Sports City en Jeddah.

Suárez, quien fue expulsado del Mundial de Brasil por morder a un rival y sufrió una suspensión de nueve partidos con la selección, se mostró más activo en la segunda mitad habilitando varias jugadas de peligro para sus compañeros, pero estuvo lejos del desequilibrante fútbol que lo caracteriza.

En Jeddah, ambos equipos se mostraron ofensivos en los primeros minutos de juego y tuvieron claras oportunidades de gol que no supieron aprovechar.

Uruguay tuvo su primera oportunidad de abrir el marcador antes de completarse el minuto cuando Mathías Corujo, tras ser habilitado por Suárez, remató cruzado una pelota que pasó por encima del travesaño del árabe Waleed Abdullah Ali.

Los locales no se hicieron esperar y salieron a buscar su oportunidad con una jugada que por escaso margen no los coloca en ventaja: tras recibir un pase largo de su arquero, el delantero Nassir Ali AlShamrani disparó desviado ante la salida del portero celeste Fernando Muslera.

Sobre los 25 minutos los árabes aumentaron la presión por la zona izquierda de la defensa uruguaya, pero la férrea posición del fondo "celeste" impidió que marcaran una conquista.

Uruguay casi logra retirarse al vestuario con ventaja, pero una chilena sin fuerza de Cristian Rodríguez no fue suficiente y la pelota acabó desviada.

Suárez volvió a la cancha con nuevos ímpetus y a los 46 minutos un fuerte remate del delantero del Barcelona pegó en el palo izquierdo del arco árabe, rebotó en un pie de Hassan Muath Fallatah y entró en su propio arco para poner en ventaja a Uruguay.

Más tarde, Suárez casi le otorga a Uruguay el segundo tanto con un peligroso remate, pero el balón fue interceptado por el arquero. El rebote, que derivó en una entreverada jugada, fue desviado en la línea por la defensa árabe.

A los 89 minutos el delantero Naif Ahmed Hazazi logró el empate de Arabia Saudita al cabecear un centro de Hassan Muath, en un disparo que dejó sin respuesta a Muslera.

Uruguay disputará el lunes un amistoso con Omán, que cayó el viernes contra Costa Rica.