Actualizado 09/09/2014 07:34

Uruguay jugará con Arabia Saudita y Omán en amistosos de octubre

MONTEVIDEO, 9. (Reuters/EP) -

   - La selección uruguaya de fútbol jugará en octubre ante Arabia  Saudita y Omán, pero aún no está claro si el goleador Luis Suárez será convocado para esos compromisos, dijo el lunes la asociación local.

   El equipo dirigido por Óscar Tabárez será visitante el viernes 10 de octubre ante Arabia Saudita en la ciudad de Jeddah, segunda en importancia del país árabe. Tres días después la "celeste" se medirá con Omán en la ciudad de Al Buraimi.

   Pero la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) aún no tiene claro si Suárez formará parte del plantel. La institución espera que la FIFA le confirme si el delantero del Barcelona de España  está habilitado para disputar los partidos amistosos con la  "celeste".

   "La FIFA quedó en responder en la segunda semana de setiembre sobre nuestra consulta, así que supongo que lo hará esta semana", dijo a Reuters el presidente de la AUF, Wilmar Valdéz.

   La ausencia de Suárez implicaría que el equipo reciba 150.000 dólares menos por el encuentro, consignaron medios locales.

   El delantero fue duramente sancionado a fines de junio por morder en el hombro izquierdo al defensor italiano Giorgio Chiellini en un partido por la Copa del Mundo.

   Uruguay derrotó el lunes 1-0 a Corea del Sur en Seúl, días después de ganarle 2-0 a Japón con un renovado plantel que combina futbolistas mundialistas con jóvenes figuras.