Actualizado 11/07/2014 17:47

Luis Suárez confirmó su marcha al Barça con una carta a los hinchas del Liverpool

Luis Suárez, nuevo jugador del Barcelona
Foto: FCBARCELONA

MADRID, 11 Jul. (Notimérica/EP) -

   El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un acuerdo para el traspaso al club blaugrana para las próximas cinco temporadas del delantero Luis Suárez. Su pase costará en torno a los 80 millones de euros, y el futbolista se desplazará la próxima semana a Barcelona para pasar el reconocimiento médico, firmar contrato y ser presentado como nuevo jugador del Barça.

   Este viernes, el uruguayo se despidió de la afición inglesa con una emocionada carta en la que ha asegurado dejar Liverpool con "gran pesar", ya se trata de una ciudad y un club de la que "tanto yo como mi familia nos enamoramos".

   Además, Suárez ha alabado al club británico y a sus seguidores: "ustedes siempre me alentaron y nosotros como familia nunca los olvidaremos. Siempre seremos hinchas del Liverpool". Finalmente ha pedido comprensión ante su decisión de fichar por el Barcelona en lo que considera "un sueño de vida y una ambición" que llega en el momento correcto.

   Por su parte, el entrenador 'red' Brendan Rodgers ha comunicado sus buenos deseos para Suárez en su nueva etapa en España y ha resaltado que "la lección histórica del club es que el Liverpool es mayor que ningún individuo".

   El histórico club inglés ya asumió en 2011 la venta de su estrella del momento, Fernando Torres, por una astronómica cifra 58 millones de euros, y ahora llenará las arcas con el 4º fichaje mas caro de la historia del fútbol.

LA CARTA PUBLICADA POR EL LIVERPOOL

"Con tristeza dejo Liverpool para iniciar una nueva etapa en España con nuevos desafíos. Tanto yo como mi familia nos hemos enamorado del club y la ciudad.Pero más que nada nos hemos enamorado de los increíbles hinchas del club. Ustedes siempre me han apoyado y nosotros, como familia, nunca lo olvidaremos, siempre seremos hinchas de Liverpool.

Espero que puedan entender por qué tomé esta decisión. El club hizo todo lo posible por que me quedara, pero jugar y vivir en España, donde está radicada la familia de mi esposa, es un sueño y una ambición personal de mucho tiempo. Creo que ahora es el momento.

Deseo a Brendan Rodgers y el equipo lo mejor en el futuro. El club está en buenas manos y estoy seguro de que en la próxima temporada tendrán éxito nuevamente.

Estoy muy orgulloso de haber ayudado al Liverpool a estar en los primeros puestos de la Premier League y en particular a volver a la Champions League.Gracias de nuevo por los grandes momentos y saludos. Nunca caminarán solos".