Actualizado 15/07/2014 07:25

Mujica no fue padre porque "me quedé a cambiar el mundo y se me fue el tiempo"

José Mujica.
Foto: REUTERS

MADRID, 12 Jul. (Notimérica/EP) -

   El presidente uruguayo, José Mujica, se ha sincerado sobre la relación con su mujer, Lucía Topolansky, y sobre la posibilidad de adoptar un hijo a sus 79 años ya que nunca tuvo hijos biológicos.

   Según informa 'El Observador', el presidente contrajo matrimonio hace tan solo 5 años con su mujer pese a que ambos se conocieron e iniciaron una relación en 1972. En la entrevista, el mandatario cuenta como la cárcel le separo de su pareja, que también ejercía la lucha armada por la libertad de su patria. Tras un periodo de 13 años en la cárcel, el ahora presidente uruguayo, se reencontró con su pareja cuando él tenía 50 años y ella 40.

   "Me quedé a cambiar el mundo y se me fue el tiempo", aseveró Mujica en la entrevista, al mismo tiempo que lamentaba el no haber tenido hijos. Además comentó que la vida de los políticos, su esposa también es dirigente de Frente Amplio, puede resultar complicada ya que "se producen muchos cortocircuitos cuando no estás sintonizado en los mismos temas".

   Sobre su día a día aseguró que es una "dulce costumbre", y que cotidianamente habla de cosas como política o fútbol. "Somos compañeros, somos amigos", ha concluido el carismático líder latinoamericano.