Actualizado 24/06/2014 16:29

Luis Suárez, la esperanza uruguaya ante Italia

Luis Suárez en el partido ante Inglaterra en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014
Foto: GETTY

NATAL (Brasil), 24 Jun. (Notimérica/EP) -

   La permanencia de la selección uruguaya en el Mundial de Brasil 2014 depende del duelo que tiene lugar este martes ante la selección italiana, en el Estado Arena das Dunas, en Natal, y el jugador uruguayo, Luis Suárez, máximo goleador histórico de la selección celeste, es la esperanza del país.

   Según publica 'Infobae', el jugador, decisivo en el partido ante Inglaterra, ha calificado el encuentro ante Italia como "un partido lindo de jugar" en el que saben lo que tienen y "lo que hay que hacer para ganar".

   Ha explicado que, aunque frente a la selección inglesa no estaba al 100 por cien físicamente, ahora su rodilla está "espectacular" y se siente mucho mejor respecto a la artroscopia a la que fue sometido en mayo. Además, ha señalado que se siente con ganas de jugar y de poder "ayudar para ganar a Italia".

   De sus rivales ha resaltado la fuerte defensa y su orden táctico, pero ha señalado que también tienen carencias y que van a "tratar de aprovecharlas". El jugador ha recordado en sus declaraciones el partido  en que se enfrentó a la selección inglesa en la Copa Confederaciones.

   Suárez ha declarado que no está "ni de cerca" pensando en ser calificado como el mejor jugador del Mundial, pues su objetivo es, en la actualidad, ganar a Italia y "luego seguir paso a paso, partido a partido, buscando llevar a Uruguay lo más arriba posible".

   Sin embargo, se ha mostrado orgulloso de que el exfutbolista inglés, Michael Owen, haya comentado que se debe "redefinir" el alcance de la palabra delantero tras verlo jugar, y ha reconocido que su referente en la juventud fue el delantero argentino Gabriel Omar Batistuta.