Publicado 03/01/2014 11:04

Unos 11.000 hogares se quedan sin luz en Uruguay por una fuerte tormenta

Temporal de nieve
GETTY

MONTEVIDEO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo temporal registrado este jueves en Uruguay dejó sin suministro eléctrico a unos 11.000 hogares, cifra que en el transcurrir de la mañana se rebajó a 8.000, según informó el presidente de la compañía de electricidad uruguaya UTE, César Briozzo.

Las zonas más afectadas han sido Canelones, San José y Colonia, y serán necesarios uno o dos días más de trabajo para restituir el servicio, ya que habrá que reponer varios postes caídos.

Briozzo informó que algunos lugares como San Gregorio de Polanco que había quedado alimentado con un generador móvil, quedó conectado de forma definitiva, mientras que en Montevideo no se registraron problemas en el suministro.

Asimismo, a las 11 de la mañana de este jueves una línea de media tensión tuvo un defecto y buena parte de Fray Bentos quedó sin energía eléctrica. Este suceso se pudo resolver rápidamente y a en la tarde ya estaba repuesto totalmente el servicio.

Debido a las tormentas y fuertes vientos registrados en todo el país en las últimas horas, algunas localidades sufrieron la caída de postes y tendido eléctrico de media tensión.

En la mañana de este jueves, de 400 postes caídos, 200 ya estaban nuevamente colocados, y actualmente resta solucionar algunos problemas en la zona oeste del país.

SEGUNDO TEMPORAL DE LA SEMANA

Este nuevo temporal se suma al que en la madrugada de este pasado 31 de diciembre dejó sin suministro eléctrico a unos 40.000 clientes de la compañía de electricidad uruguaya UTE.

En esa ocasión, la tormenta afectó a las cuatro regiones de UTE del interior del país, fundamentalmente en la zona norte en los departamentos de Paysandú y Tacuarembó, la zona oeste en Carmelo y Nueva Palmira, la zona centro y este en San Gregorio de Polanco y Cerro Largo, según informa el portal de la presidencia del Gobierno del país.

En el mediodía del primero de año, se había resuelto el 90% de los suministros y durante la tarde solamente restaban 1.200 servicios sin resolver, de los cuales varios eran complicados por tratarse de postes caídos.