Actualizado 16/09/2014 17:46

Bordaberry confía en dar la "sorpresa" en uruguay

MONTEVIDEO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El candidato a la Presidencia de Uruguay por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, confía en poder dar la "sorpresa" en las elecciones presidenciales del próximo 26 de octubre, si bien ha reconocido que por ahora el "favorito" es el candidato del gobernante Frente Amplio, Tabaré Vázquez.

   En una entrevista concedida al diario 'El Observador', Bordaberry ha señalado que "como en las carreras (de caballos) hay un favorito, un enemigo y la sorpresa". Preguntado si el favorito era Vázquez, el candidato nacional ha dicho que "sí, el enemigo es (Luis) Lacalle (Pou, candidato del Partido Nacional) y yo soy la sorpresa".

   "Obviamente, el favorito es el que tiene más 'chance', el enemigo es quien le puede disputar y la sorpresa viene galopando de atrás y muchas veces gana", ha explicado Bordaberry, a cuyo partido dan los sondeos en tercera posición.

   El candidato a la Presidencia se ha mostrado partidario de no "pelearse con las encuestas". "La vez pasada a esta altura nos daban 9 por ciento" y el Partido Colorado obtuvo el 17 por ciento; al Partido Nacional le daban el 36 por ciento y se quedó en el 28 por ciento y "al Frente (Amplio) le daban 44 por ciento y votó 48 por ciento". "Así que no hay nada definitivo", ha insistido.

   Por otra parte, Bordaberry ha indicado que va a seguir "marcando diferencias con Lacalle Pou" pero de ahora en adelante no entrará "en más polémica con el Partido Nacional", después de que la semana pasada denunciara que el candidato nacionalista llamó por teléfono al candidato a la Vicepresidencia colorado, Germán Coutinho, para pedirle que bajara el tono en la campaña a cambio de apoyar una medida en la Intendencia de Salto.

   Asimismo, el candidato colorado, hijo del exdictador uruguayo Juan María Bordaberry, ha dicho que si es elegido presidente no descarta incluir a miembros del Partido Nacional en su gabinete, "y si se puede del Frente, también".

   Preguntado sobre sus gustos respecto a los integrantes del partido gobernante, ha asegurado que no le gusta "andar ofreciendo ministerios porque todavía no llegué", si bien ha reconocido que el senador y exministro de Industria Daniel Martínez "es un hombre muy capaz" y le tiene "mucho aprecio".