Actualizado 04/11/2014 10:35

Convocan un paro general del transporte en Uruguay para el 13 de noviembre

MONTEVIDEO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Unión Nacional de Trabajadores y Obreros del Transporte (UNOTT) ha convocado un paro general a nivel nacional del transporte de cara al próximo jueves 13 de noviembre, que afectará al menos a los servicios de todas las empresas uruguayas que salen desde la terminal Tres Cruces, en la capital de Uruguay, Montevideo.

   El portavoz sindicalista, Oilcar Camaño, ha explicado que se verán afectados durante esta jornada de huelga "servicios urbanos, suburbano, interdepartamental e internacional" y ha asegurado que esta protesta se puede extender también al Taxi, en unas declaraciones que publica el periódico uruguayo 'El País'.

   Esta decisión se produce a raíz de las disputas entre las compañías de transporte Copsa, Eosa y Casanova con sus trabajadores. Estos últimos exigen un ajuste salarial de 7,19 por ciento, correspondiente al mes de septiembre.

   Camaño ha recalcado que "la situación es cada vez más critica" y ha insistido en que este tipo de movilizaciones buscan "salvaguardar la fuente de trabajo de todos los trabajadores sindicalizados", después de que las autoridades hayan señalado que las empresas "no son rentables".