Actualizado 19/12/2013 14:12

Uruguay.- Una cooperativa esapañola exporta 15.000 litros de aceite de oliva virgen extra a Uruguay

Botellas de aceite de oliva
EUROPA PRESS/INTERPROFESIONAL DEL ACEITE DE OLIVA


JAÉN (España) 19 (EUROPA PRESS)

La cooperativa La Bética Aceitera de Quesada, ubicada en Quesada (Jaén/España) inscrita en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla, ha enviado este miércoles a Uruguay un contenedor con 15.000 litros de aceite de oliva virgen extra con esta denominación. El producto está envasado en botellas de vidrio de 250, 500, 750 y 1.000 mililitros, además de envases de PET de dos litros.

Así lo ha indicado en una nota la denominación a la que pertenece, desde la que se ha destacado que la entidad lleva a cabo actualmente una gran labor exportadora, ya que está vendiendo cantidades significativas de aceite de oliva virgen extra a China, a lo que se suman otros envíos a destinos como Francia, Reino Unido, Alemania, Polonia y Rusia.

Además, La Bética está abriendo nuevos mercados en países con tanto peso como India y Estados Unidos, donde está negociando un acuerdo con una importante cadena de supermercados norteamericana. La entidad tiene firmado un contrato con un importante distribuidor del país asiático para vender durante un periodo de cinco años, lo que ya ha supuesto el envío de una cantidad muy importante de aceite de oliva con DO Sierra de Cazorla a este país asiático. De esta forma, el próximo mes de enero tendrá lugar un nuevo envío de 60.000 litros de aceite de oliva virgen extra a China.

El gerente de la cooperativa La Bética Aceitera, Tomás Fernández, ha explicado que uno de los aspectos más importantes de esta operación comercial es que el aceite exportado está envasado en su totalidad. "El aceite que estamos exportando a Uruguay está envasado, no hay nada de venta de aceite a granel en esta operación, sólo botellas de diferente capacidad, lo que contribuye a dar a conocer la marca Pico Cabañas en el exterior", ha comentado.

Por su parte, el secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla, Emilio Tíscar, ha puesto de relieve la importancia de que el aceite de oliva con esta marca de calidad encuentre nuevos mercados en el exterior. "Estamos muy satisfechos ya que las almazaras inscritas están vendiendo aceite cada vez en más países de varios continentes que, además, está teniendo muy buena aceptación por parte de los consumidores. Esto implica que la gran calidad de nuestros aceites está siendo reconocida a nivel internacional", ha apuntado.