Actualizado 22/02/2014 00:03

El FA aglutina el 45% de la intención de voto

El presidente de Uruguay, José Mujica.
Foto: REUTERS

MONTEVIDEO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La intención de voto del Frente Amplio, la fuerza política del presidente de Uruguay, José Mujica, ha ascendido al 45 por ciento, según el último sondeo presentado por la firma Cifra. El porcentaje conseguido por el actual partido de Gobierno es el mismo que el de toda la oposición junta.

   El Frente Amplio ha obtenido un punto menos con respecto al sondeo anterior del mes de agosto de 2013, cuando alcanzó un pico del 46 por ciento, coincidiendo con la confirmación del expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez (2005-2010) como candidato para las presidenciales del próximo mes de octubre. Por otro lado, Montevideo sigue siendo la zona del país que más confía en el partido de Mujica, con un 50 por ciento.

   El sondeo, realizado a 1.000 personas y con un margen de error en torno al 3 por ciento, ha reflejado que, si bien el Frente Amplio ha podido perder algunos de sus votantes tradicionales, en favor de partidos tradicionales, se ha hecho con el voto del electorado más joven y con aquel que acudiría a las urnas por primera vez.

   Por su parte, las fuerzas políticas de la derecha, como el Partido Nacional, con una intención de voto del 28 por ciento; y el Partido Colorado, con un 15 por ciento; son las otras dos agrupaciones que cuentan con mayor favor del electorado uruguayo.

   El Partido Independiente cuenta con un escaso 2 por ciento, mientras que el 10 por ciento restante corresponde a los indecisos y a aquellos que prefirieron no responder.

   No obstante, el Partido Nacional ha experimentado, según el estudio, un incremento porcentual de tres puntos con respecto al balance anterior, mientras que el Partido Colorado y el Independiente no han sufrido variaciones significativas, tal y como ha apuntado el diario uruguayo 'La Red 21'.