Actualizado 27/05/2014 16:07

El hombre perdido de Uruguay es devuelto a la sociedad

Mochilero
Foto: GETTY

   MONTEVIDEO, 27 May. (Notimérica/EP) -

   A los 40 años, Fernando Cuevas, el hombre que en 2004 salió de su casa en Durazno, Uruguay, para no volver, finalmente ha sido encontrado por su familia después de reiteradas ocasiones en que sus "salidas" de la sociedad le han llevado a los más diversos lugares, pasando por una cárcel brasileña.

   Todo comenzó con una serie de problemas psiquiátricos y de drogas a los 16 años, afirma su hermana. Cuando se recuperó, decidió escapar de la sociedad. Cogió la mochila y salió de su casa sin un destino fijo. Nadie sabe donde fue. Dos años después regresa a casa, momentáneamente.

   Su segundo viaje acabó en una cárcel brasileña. La familia tuvo que desplazarse hasta Curitiba donde se encontraba preso para traerlo de vuelta a Durazno. Pero no se resigno a quedarse "encerrado".

   "Es imposible atar a una persona y prohibirle que se vaya" afirma su hermana Valeria. En el que ha sido su último viaje hasta la fecha, estuvo en la casa de unos amigos y sin previo aviso se esfumó, según el diario uruguayo 'El País'.

   El resto de la historia es presente. Ha sido identificado en un hospital de Corrientes, Argentina. Difundieron su aparición a través de las redes sociales y tuvo éxito. Allí se trasladó su hermana a buscarle y recientemente han ido sus padres.

   Cuevas tuvo severos trastornos de deshidratación y se presume que estuvo varios días sin comer. El informe del médico que lo atendió señala que "requiere cuidados y atención las 24 horas", aunque no es necesaria su internación.

   Este caso es parecido al del estadounidense Christopher McCandless, el hombre que tampoco quiso ser encontrado para perderse en la naturaleza. La historia fue llevada al cine. Falta la versión de Fernando. Su historia no ha terminado.