Actualizado 17/12/2013 22:40

Mujica reconoce no estar seguro de que la Ley sobre Control

JOSÉ MUJICA
Foto: REUTERS

MONTEVIDEO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Uruguay, José Mujica, ha reconocido este jueves que no está seguro de que la Ley sobre Control y Regulación de la Marihuana, aprobada este martes en el Senado, dé resultado. Sin embargo, ha añadido que sí está seguro de que lo que estaban haciendo hasta ahora "no era suficiente".

   "Peor que la droga es el narcotráfico, porque rebaja la ética de la delincuencia", ha añadido el mandatario uruguayo, que ha explicado que el objetivo de la ley de marihuana es regularizar el mercado de esa droga y "erradicar los niveles de violencia inusitada que genera el narcotráfico".

   En una entrevista concedida a la cadena CNN Español, Mujica ha sentenciado que con esta nueva norma, que convierte al país en el primero en regularizar la producción y distribución de esta sustancia, "el Estado puede identificar a los enfermos y controlar a los delincuentes".

   Por otro lado, en la vertiente más política, el presidente de Uruguay ha señalado que la democracia tiene "brutales defectos" y, de la misma forma, ha agregado que no está de acuerdo con ninguna dictadura, "ni siquiera con la del proletariado", al entender que no se puede "sacrificar por una utopía el acontecer de los tipos que están vivos hoy".

   Finalmente, ha recordado la figura del difunto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien ha definido como "una especie de huracán caribeño" con una "honda vocación de justicia social". En este punto, ha concluido que "los hombres grandes, cuando desaparecen, dejan un agujero grande".