Actualizado 26/07/2014 23:34

Acusan a tres policías del estado Bolívar por la muerte del capitán de la comunidad indígena

Policía de Venezuela
Foto: MP.GOB.VE

CARACAS, 26 Jul. (Notimérica/EP) -

   El Ministerio Público de Venezuela ha privado de libertad a tres efectivos de la Policía del estado Bolívar por su presunta vinculación con la muerte del capitán de la comunidad indígena El Playón del Alto Caura, Marcelo García Guevara, de 54 años, el pasado 17 de julio.

   La audiencia imputó al funcionario Nelson Moreno por homicidio calificado en la ejecución de un robo en grado de autoría y concusión, mientras que Francisco Figuera ha sido imputado por el primer delito en grado de cooperador inmediato.

   Asimismo, siete policías más han sido imputados por encubrimiento y por concusión. Por este motivo, la fiscal del Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad contra Moreno, Figuera y Rojas. En cuanto a los otros seis funcionarios, la instancia judicial acordó medidas cautelares.

   El pasado 17 de julio, varios policías dieron la voz de alto a un grupo de indígenas que se trasladaban en dos vehículos. En ese momento, los policías les pidieron los documentos de identificación, pero uno de ellos no los llevaba, por lo que Moreno y Rojas le pidieron 10 mil bolívares (unos 1.500 dólares).

   Una vez ocurrido esto, llevaron a los indígenas a un inmueble donde tras un forcejeo entre los policías y Guevara, le propinaron un disparo ocasionándole la muerte.