Actualizado 11/01/2014 17:18

"Venezuela es más grande que quienes la dirigen"

Bertín Osborne
Foto: EUROPA PRESS

El cantante español se dirige a los venezolanos: "¿Qué vaina ha pasado? ¡Volved a ser grandes!"

   MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El cantante español Bertín Osborne, cuya actual mujer es venezolana, ha escrito una polémica carta, tras el asesinato de Mónica Spear y su pareja Thomas Henry Berry, en la que ruega que Venezuela, "ya en manos cubanas", no termine igual que la isla, para después añadir en la misiva que el país sudamericano es "mucho más grande que quienes circunstancialmente la estén dirigiendo".

   "¿Qué vaina ha pasado? ¡Volved a ser grandes!", exclama Osborne en el escrito para después pedirle a los venezolanos: "¡Levantaos bravo pueblo! ¡Sed vosotros mismos!", y es que el cantante reclama el derecho a expresar su dolor por un país al que "ama" y ante el que dice emocionarse.

   "Ruego a Dios que ilumine a ese bravo pueblo, para que vean la luz y que no terminen jamás mancillados, embrutecidos, corrompidos, degenerados, sin valores, sin principios, y sin respeto por la vida (la cifra de asesinatos es indecente y sólo eso, debería hacer dimitir en pleno a los responsables si hubiera vergüenza)", argumenta el cantante que visita habitualmente el país desde 1981.

   Esta carta también le sirve a Osborne para criticar la Cuba de Fidel Castro, ante la que quedó impresionado al ver en las calles la degradación de su gente y su juventud. Un país que visitó con un amigo para disfrutar de una semana de vacaciones y del que tuvo que volver pasado un solo día por la "impresión" que le provocó.

   "Me dio una depresión que me hizo abandonar el país y dejar con la mano tendida a Fidel Castro cuando quiso saludarme a la entrada, precisamente, del hotel Eurobuilding en Caracas. Le di la espalda, por asco, por mantener mis principios, por demostrarle el rechazo que me producía un tipo que tenía secuestrado y esclavizado a su pueblo", defiende.

   Además, confiesa que no se atreve a llevar a sus hijos a Venezuela para que conozcan su patria, "tan de ellos como la española", y reivindica la personalidad del país, porque Venezuela "ha sido siempre hospitalaria, simpática, vividora, arrecha".

   "¡Qué dolor, qué pena, qué tristeza! ¡Lo que ha sido Venezuela y en lo que se ha convertido !", exclama, y es que Osborne ama este país con todo su corazón, "por toda la gente que me rodea ahora y por los que me rodearon".

   "Mi director musical, con el que viajo, trabajando por medio mundo, desde hace 17 años, es venezolano y la única canción que me es difícil terminar de cantar, porque se me saltan las lágrimas de la emoción siempre que la canto es 'Venezuela'", remachó.