El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, durante la cumbre de la Celac 2013
Foto: REUTERS

CARACAS, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha considerado que la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) ha sido un éxito, basándose en el silencio de la prensa internacional.

   "Los grandes medios del mundo silencian la histórica cumbre de la CELAC en La Habana. Quiere decir que vamos bien", ha escrito este jueves en su cuenta oficial de la red social Twitter.

   Maduro ha considerado que la cita regional ha sido "una gran victoria para la nueva época de la Patria Grande", en alusión a la región, y ha instado a "construir la CELAC de los pueblos".

   "La CELAC es la realización del sueño de los libertadores de unir nuestra América para consolidar la independencia", ha sostenido, destacando la gran aportación del ex presidente venezolano Hugo Chávez en este sentido.

   Entre el martes y el lunes los jefes de Estado y de Gobierno de los 33 países que forman parte de la CELAC se han reunido en La Habana para abordar las estrategias regionales contra las desigualdades sociales.

   Además, los líderes regionales han declarado América Latina y el Caribe "zona de paz", comprometiéndose con ello a solucionar sus diferencias a través del diálogo.

Más noticias