Actualizado 12/06/2008 21:05

R. Dominicana.- Air Dominicana comienza el lunes sus operaciones con un enlace entre Caracas y Punta Cana


MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Air Dominicana iniciará sus operaciones el próximo lunes 16 de junio con un vuelo entre la ciudad venezolana de Caracas y Punta Cana (República Dominicana), tras haber recibido hace un mes su primer avión, un Boeing 737-300 con capacidad para 148 pasajeros, al que se sumará en julio un segundo aparato.

Según informó hoy la Secretaría de Estado de Turismo de República Dominicana en un comunicado, la nueva aerolínea, presidida por Juan José Hidalgo, será la "primera aerolínea nacional que surca sin restricciones el firmamento internacional en más de una década". La compañía fue presentada hoy en la Terminal de Cruceros del aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) en un acto que contó con la presencia del secretario de Turismo de República Dominicana, Félix Jiménez, y del presidente de la nueva aerolínea.

Hidalgo recalcó que con Air Dominicana se reafirma "su confianza en la economía de la República Dominicana, que sigue teniendo en el turismo a su principal motor generador de divisas". El grupo Globalia prevé aumentar este verano un 40 por ciento su oferta turística en el país, además de emprender otro "gran proyecto" que podría generar entre 20.000 y 25.000 empleos.

Durante el acto de presentación, Jiménez destacó la "gran importancia que tendrá la aerolínea para el país, particularmente en la actual coyuntura de crisis que experimenta la industria aeronáutica estadounidense, sobre todo cuando el 99 por ciento de los turistas vienen aquí por vía aérea".

"Air Dominicana será sin dudas una alternativa vital especialmente para los dominicanos y extranjeros que residen aquí y que podrían afrontar dificultades para viajar a Estados Unidos y Puerto Rico por los recortes de vuelos de las líneas tradicionales", recalcó el secretario de Turismo.

Los aviones de la nueva compañía aérea, que ha seleccionado a Punta Cana como su base operativa, tendrán como nombre 'Punta Cana', 'Puerto Plata' y 'Samaná', en honor a tres de los polos turísticos claves del país.

Al acto, también asistieron el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, Luis López; el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Andrés van der Horst; los embajadores de España e Italia, Diego Bermejo y Enrico Guicciardi; y una delegación tanto de la Secretaría de Estado de Turismo como del sector hotelero de República Dominicana.

"La aerolínea se proyecta como un vital valor agregado para la industria turística y la aviación local en general, deviniendo en una vía directa entre Punta Cana, La Romana, Puerto Plata, Santo Domingo, Samaná, hacia América del Sur, Centroamérica, Norteamérica y el Caribe", recalcó la secretaría de Estado de Turismo de República Dominicana en la nota.