Actualizado 21/05/2008 19:09

España/Venezuela.- Dudamel asegura que Príncipe de Asturias de Las Artes es un "gigantesco estímulo" para seguir tocando

OVIEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El director de la Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, aseguró hoy que el Premio Príncipe de Asturias de Las Artes, que fue otorgado hoy a las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, suponen un "gigantesco estímulo" para seguir luchando. El músico se formó en el Sistema de Orquestas fundado por José Antonio Abreu.

En unas declaraciones remitidas a la Fundación Príncipe de Asturias, Dudamel aseguró que "para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela es un indescriptible honor recibir el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008".

Recordó que el sistema es "fruto del ideal de un hombre de infinita alma como lo es el maestro José Antonio Abreu, quien hizo realidad este sueño palpable en el que la música puede salvar vidas rescatando las ilusiones de centenares de miles de niños y jóvenes que hoy pertenecen a esta hermosa iniciativa".

"Para mí, como producto absoluto de este Sistema, significa un gigantesco estímulo para seguir tocando y luchando junto a mi maestro y todos mis compañeros y así continuar multiplicando por millones esta hermosísima idea que, sin duda, puede cambiar la sociedad brindando sensibilidad, fe y esperanza a las futuras generaciones alrededor del mundo", aseguró Dudamel en relación al galardón.

El director de la Filarmónica de Los Ángeles dijo no tener palabras de agradecimiento para Abreu por "haber brindado un camino lleno de posibilidades y la oportunidad de celebrar la vida a través de la música". "Maestro, gracias por soñar este sueño y hacerlo realidad", agradeció Dudamel al fundador del sistema.