Actualizado 17/12/2013 22:24

Maduro repudia el "intervencionismo" de EEUU en Honduras

Nicolás Maduro
Foto: AVN

CARACAS, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha "repudiado" el "intervencionismo" de Estados Unidos en las elecciones presidenciales que se realizaron este domingo en Honduras.

   "¿Por qué los Estados Unidos de América se tiene que meter en los asuntos internos de nuestros países latinoamericanos?", ha dicho Maduro quien, en nombre del Gobierno Bolivariano, ha rechazado "el intervencionismo estadounidense en el proceso electoral interno de Honduras", expuso.

   El mandatario venezolano dijo que el pueblo de Honduras tiene "la suficiente madurez" para resolver sus asuntos internos sin la "intromisión" de ninguna nación, por lo que pidió respeto para los hondureños. "Sólo le corresponde a los hondureños decidir sus resultados", añadió.

   La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, anunció el reconocimiento de los resultados preliminares difundidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, aún cuando diferentes partidos políticos del país centroamericano han denunciado presuntas irregularidades en los datos emitidos por el referido órgano electoral.

   En este sentido, Maduro abogó por "la paz" en Honduras. "Aspiramos a que cuando el Tribunal Supremo Electoral dé los resultados definitivos, cualquier diferencia que haya con esos resultados sea canalizado en paz y podrán tener todo el apoyo del Gobierno y del pueblo de Venezuela para la paz que necesita el pueblo de Honduras", añadió el mandatario venezolano.