Actualizado 10/07/2014 22:51

Muere un trabajador en una refinería de Venezuela por inhalación de gases

     PARAGUANÁ, (Venezuela) 10 Jul. (Reuters/EP) 

     Un trabajador de la mayor refinería de Venezuela, Amuay, falleció este jueves tras inhalar gases tóxicos de sulfuro de hidrógeno (H2S), dijeron trabajadores de la unidad con capacidad para procesar 645.000 barriles por día (bpd) de crudo.

   El fallecido fue identificado como Juan Carlos Núñez, de 38 años, trabajador de una empresa contratista que brinda servicios a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

   "Se intentó sacar al personal del área al conocerse del evento, pero Núñez inhaló el gas en el proceso. Hasta ahora la hipótesis que se mantiene en la planta es la rotura de una manguera que pudo provocar el accidente", dijo un trabajador de Amuay que pidió no ser identificado.

  "No tenemos información de otros trabajadores afectados (...) el resto de la refinería opera con normalidad", dijo otro trabajador que tampoco estaba autorizado para ofrecer detalles.

   Junto con su refinería vecina Cardón, Amuay compone el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), el segundo mayor del mundo con capacidad para procesar 955.000 bpd.

   La fuga se registró en la unidad de azufre de la planta.

   Los accidentes y las paradas programadas suelen afectar las operaciones del circuito refinador venezolano.

   El Gobierno del presidente Nicolás Maduro dice que sus plantas son víctimas recurrentes de sabotaje por parte de sus enemigos políticos, pero los críticos del mandatario alegan que la atomización de PDVSA en negocios no petroleros y su bajo nivel de inversión y mantenimiento, aceleran los incidentes.

     

          TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

          El Gobierno dice que la explosión de 2012 en Amuay fue un sabotaje