Actualizado 30/05/2014 18:39

El abogado de Simonovis denuncia que su cliente no ha recibido atención médica


CARACAS, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El abogado del autodenominado preso político Iván Simonovis, José Luis Tamayo, ha asegurado que su cliente no ha recibido atención médica desde que inició su huelga de hambre el lunes. Tamayo contradice así a la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, que había confirmado el buen estado de salud del excomisario.

Tamayo ha sostenido, en una entrevista concedida a Unión Radio y recogida por 'El Nacional', que las declaraciones de la fiscal general "no tienen ningún fundamento serio" ya que "las últimas pruebas médicas se realizaron hace un mes, como parte del diálogo entre el Gobierno y oposición".

El abogado ha admitido que durante el día de ayer un fiscal del Ministerio Publico de Derechos Fundamentales se acercó a la prisión militar de Ramo Verde, donde está encarcelado, pero no le acompañó "ningún médico forense ni ningún médico privado".

El abogado de Simonovis también ha hablado en nombre de la familia que "está muy preocupada". Sus familiares, que se oponen a la huelga de hambre, son conscientes de que "no puede estar muchos días sometido a una protesta tan radical, porque su salud terminaría de empeorar".

En este contexto, el representante legal del preso político ha agradecido al dirigente de Voluntad Popular, Antonio Rivero, su "gesto noble" al ofrecerse él mismo al Gobierno para que conceda la libertad a Simonovis.

Simonovis se encuentra en huelga de hambre desde el pasado lunes, cuando decidió tomar esta medida como protesta por la falta de celeridad procesal. Exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor, está condenado por su implicación en el intento de golpe de Estado contra el Gobierno de Hugo Chávez en 2002 y cumple una condena de 30 años de cárcel.