Actualizado 18/02/2014 17:03

Alcalde de Caracas anuncia que "millones de personas" tomarán las calles

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma
Foto: REUTERS

CARACAS, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha anunciado que "millones de personas" tomarán este martes las calles en Venezuela "en símbolo de paz, para alzar la voz en nombre de la democracia", con el fin de acompañar al líder de Voluntad Nacional, Leopoldo López, quien ha asegurado que se entregará a la Justicia por los delitos de agitación e instigación a la violencia de los que le ha acusado el Gobierno.

   Ledezma ha hecho este anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter, en la cual ha asegurado que "millones de personas", él incluido, "saldrán a la calle a respaldar" al dirigente Voluntad Nacional, acusado por el Gobierno de ser el responsable intelectual de la ola de violencia ocurrida en Caracas la anterior semana.

   "¡No tenemos miedo! Estamos del lado correcto de la historia", ha opinado el alcalde del distrito metropolitano de Caracas. "Hoy la verdad se impone sobre la mentira, hoy nadie se queda en casa", ha asegurado.

   Ledezma no será el único dirigente opositor que este martes acompañará a López en su marcha "por la paz". El líder de Primero Justicia, Henrique Capriles, también ha mostrado su apoyo a la misma y ha querido dejar constancia de que "la lucha no es contra el pueblo oficialista, sino contra el poder corrupto, represivo y destructor del país".

   Capriles ha manifestado que "al Gobierno le aterra la protesta social y pacífico", al tiempo que lo ha acusado de preferir una marcha "violenta y sin contenido". "Que nadie caiga en sus provocaciones y pise el peine de la violencia", ha dicho.

   Por su parte, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el oficialista Jorge Rodríguez, advirtió este lunes de que la oposición no solicitó ningún "permiso" para la manifestación convocada para este martes en apoyo a Leopoldo López, en busca y captura por su supuesta responsabilidad en los últimos incidentes violentos.