Actualizado 17/12/2013 22:39

El alcalde de Caracas, dispuesto a acudir a la reunión con Maduro

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma
REUTERS


CARACAS, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, ha anunciado que está dispuesto a reunirse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de su encuentro con los ediles ganadores en las elecciones municipales celebradas el pasado domingo.

"Estamos dispuestos a ir, siempre y cuando la agenda esté enmarcada en el respeto a la Constitución", ha dicho durante su investidura, celebrada este miércoles en el Teatro Chacao, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

Ledezma se ha mostrado dispuesto a "escuchar" al jefe de Estado, aunque ha exigido que la oposición también sea escuchada. En concreto, ha adelantado que planteará "los problemas de Caracas" como "el auge delictivo".

Maduro anunció que se reuniría con los vencedores de las elecciones municipales para abordar con ellos el Plan de la Patria, elaborado por el ex presidente Hugo Chávez para el periodo de Gobierno 2013-2019, que fue aprobado el pasado 4 de diciembre por la Asamblea Nacional.

ASCENSO DE VILLEGAS

Por otro lado, el líder opositor ha criticado la decisión de Maduro de nombrar al candidato oficialista a la Alcaldía capitalina, Ernesto Villegas, ministro para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, a pesar de que ha sido derrotado en las urnas.

"Es una falta de respeto que a una autoridad electa le pongan por encima un funcionario que no fue elegido", ha considerado, amenazando con que "lo va a defender en la calle", apuntando a posibles manifestaciones.

En 2008, con la llegada de Ledezma al Ayuntamiento de Caracas, Chávez creó el cargo de jefe de Gobierno del Distrito Capital, designado directamente por el Ejecutivo, que en la práctica ha vaciado de contenido la Alcaldía caraqueña.

Desde entonces, Ledezma ha centrado sus críticas en la inseguridad ciudadana --Caracas es una de las ciudades más peligrosas del mundo--, dado que las fuerzas de seguridad locales están en manos del jefe del Distrito Capital.