Actualizado 29/08/2014 11:04

Aplazado hasta el 10 de septiembre el juicio contra el opositor venezolano Leopoldo López

CARACAS, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El juicio contra el líder del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, ha sido aplazado este jueves hasta el 10 de septiembre, después de que cuatro de los cinco policías citados como testigos prestaran declaración.

   "Fue una cobardía de Maduro ordenar mi encarcelamiento y ahora tiene miedo que se escuche y se vea este 'juicio'", ha dicho López durante el principio de la audiencia, según su esposa, Lilian Tintori, tal y como ha recogido el diario venezolano 'El Universal'.

   Por su parte, uno de los abogados del opositor ha anunciado que el equipo de defensa llevará a cabo la semana que viene nuevas acciones para intentar que sean admitidas las pruebas que quiere presentar en su defensa, rechazadas a mediados de agosto.

   "Este es un juicio donde se trata de revivir únicamente las pruebas que ha presentado la Fiscalía, porque a nosotros no se nos han aceptado las nuestras, entonces en esa sala solo habrá una media verdad y con una media verdad jamás habrá justicia", ha sostenido el abogado Juan Carlos Gutiérrez.

   López está siendo juzgado por los delitos de daño, incendio, instigación y asociación para delinquir, por los que podría ser condenado a hasta diez años de cárcel.

   Los hechos se remontan al 12 de febrero, cuando miles de personas salieron a las calles de Caracas para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro y decidieron marchar hacia la Fiscalía, donde fueron interceptados por los grupos armados afines al Ejecutivo, dando lugar a un duro enfrentamiento.

   Las autoridades venezolanas consideran que López es el "autor intelectual" de estos disturbios, que marcaron el inicio de la actual crisis --que se ha saldado con 42 muertos, cerca de un millar de heridos y cientos de detenidos--, por convocar la marcha hacia la Fiscalía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...