Actualizado 05/05/2014 21:09

La aprobación de Maduro obtiene su peor nivel desde que es presidente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Foto: REUTERS

CARACAS, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   La aprobación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha caído hasta el 37 por ciento durante el pasado mes de abril, lo que supone su peor nivel desde que asumiera hace un año las riendas del país, al mismo tiempo que representa casi 10 puntos menos que en febrero cuando comenzaron las violentas protestas antigubernamentales.

   Los resultados son fruto de un sondeo elaborado por la firma Datanálisis, difundidos este lunes a través del periódico venezolano 'El Universal'. La encuesta ha hecho referencia a los principales problemas económicos del país, la alta inflación, el desabastecimiento de productos básicos y la delincuencia, como motivos principales del descontento de las personas que participaron en el estudio.

   Según el sondeo, el 59,2 por ciento de los entrevistados ha censurado la gestión de Maduro, al mismo tiempo que el 31,8 le ha considerado responsable directo de los problemas que sufre el país. El presidente venezolano tan solo ha obtenido el visto bueno de un 37 por ciento de sus compatriotas, mientras que un 2,8 por ciento prefirió no manifestarse al respecto.

   La firma también ha hecho referencia a una de las principales reivindicaciones de la oposición, que no es otra que la celebración de un referéndum revocatorio contra Maduro. La medida ha sido aprobada por el 20,1 por ciento de los encuestados, si bien el 59,1 por ciento ha estimado que el presidente no debería permanecer en el poder hasta 2019.

LAS PROTESTAS TAMBIÉN PASAN FACTURA A LA OPOSICIÓN

   Los datos mostrados por el último sondeo no solo han perjudicado a Maduro, sino también a la oposición, la cual ha obtenido una percepción altamente negativa tras las últimas revueltas violentas que han sacudido al país.

   Así, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Henrique Capriles tan solo ha obtenido un 39,6 por ciento de aprobación, cifras ligeramente superiores a las obtenidas por Maduro, mientras que el 50 por ciento desaprueba la gestión del principal partido de la oposición.

   Sin embargo, muy pocas personas han responsabilizado de la actual crisis en Venezuela a la oposición, como el Gobierno ha estado manteniendo desde que los choques violentos estallaran hace un par de meses.

   Mientras que un 5 por ciento ha señalado a los partidos políticos opositores como parte del problema, tan solo el 1,9 ha apuntado hacia Leopoldo López y el 1,4 por ciento hacia Capriles.

Más noticias