Actualizado 28/04/2014 11:14

Ascienden a 18 los detenidos por delitos de especulación y estafa

CARACAS, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La superintendenta nacional de Precios Justos de Venezuela, Andreína Tarazón, ha afirmado este domingo que un total de 18 personas han sido detenidas en el país por incurrir en delitos de especulación y estafa en las operaciones llevadas a cabo durante esta semana por las autoridades.

   "Estamos anunciándole al país las acciones contundentes y estamos en la lucha contra la impunidad que es uno de los principales elementos que combatir en esta segunda fase de ofensiva económica", ha dicho,  según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

   En este sentido, Tarazón ha manifestado que uno de los elementos fundamentales de las medidas gubernamentales para hacer frente a la situación económica será hacer frente a la reventa de productos de primera necesidad y el contrabando a través de la frontera.

   "Tenemos como resultado un balance positivo en cuanto al despliegue de la Superintendencia de Precios Justos, sin embargo, prevemos que esta ofensiva arrecie el día de mañana incorporándose otros elementos fundamentales para el abastecimiento, como son la política para la producción y para el abastecimiento", ha agregado.

   El viernes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó que en la nueva "ofensiva económica" del Ejecutivo que cuenta con inspecciones a locales comerciales desde este viernes para garantizar el cumplimiento de la ley de precios justos.

   "Estaban robando con los precios en productos esenciales. Vamos a ir establecimiento por establecimiento, porque no tienen excusas económicas para especular con los precios del pueblo. Por eso esta ofensiva es más completa aún", advirtió, durante un acto conmemorativo por el 15 aniversario del primer referéndum consultivo convocado por el difunto presidente Hugo Chávez.

   El mandatario venezolano insistió en que este sábado y domingo se desplegarán todos los fiscales de la Superintendencia de precios "en todos los establecimientos de Venezuela", para "vigilar que se respeten los precios que están establecidos en la ley".

   Por último, recalcó que no va a permitir "bajo ningún concepto" que se robe al pueblo y apostó por buscar "un punto de equilibrio cada vez más elevado de producción, abastecimiento y comercialización".