Actualizado 09/12/2007 21:21

Venezuela.- Las autoridades controlan ya la cárcel de Santa Ana, donde murieron quince presos por un motín


CARACAS, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Quince presos murieron y trece más resultaron heridos en un motín desencadenado en la prisión de Santa Ana, en la ciudad de San Cristóbal, cercana a la frontera con Colombia, cuando los internos intentaron hacerse con el control del complejo, según informó el ministro de Justicia venezolano, Pedro Carreño, citado por el diario 'El Nacional'.

Las autoridades controlan ya por completo la penitenciaría, pero las visitas se han suspendido a petición de los propios internos, ya que todo comenzó cuando un grupo de presos tomó como rehenes a un grupo de personas de prisioneros que habían acudido a la cárcel para visitar a sus familiares.

Entre los fallecidos estaría un líder paramilitar, dirigente de uno de los grupos que pugnaban por controlar la prisión. El ministro, Carreño, indicó que su departamento emitirá un comunicado con los detalles del incidentes y explicó que los incidentes se produjeron cuando se enfrentaron dos grupos, uno de ellos de paramilitares. Rodríguez descartó que entre los muertos y heridos haya familiares de los reclusos.

Orlando Rodríguez, representante de la Defensoría del Pueblo, informó de que las visitas en la cárcel de Santa Ana en San Cristóbal están suspendidas hasta nuevo aviso por petición de los mismos reclusos. Rodríguez afirmó que "aún no se puede hablar de un número exacto, ni de los nombres de los fallecidos y heridos, ya que no ha habido un pronunciamiento oficial y las visitas están restringidas, tanto para el penal de hombres como el de mujeres".