Actualizado 17/12/2013 22:28

Cabello: Las municipales "son una elección, no el fin del mundo"

CARACAS, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, ha aclarado este viernes a la oposición que las próximas municipales, previstas para el 8 de diciembre, "son una elección, no el fin del mundo".

   Cabello ha hecho este llamamiento en medio de la escalada de tensión que vive el país porque tanto el Gobierno como la oposición han planteado estos comicios en clave presidencial, debido al ajustado resultado de las últimas elecciones a la jefatura del Estado.

   Las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril se decidieron por apenas 200.000 votos de diferencia a favor del candidato oficialista, Nicolás Maduro, y en medio de numerosas denuncias de fraude electoral por parte de la oposición.

   Cabello también ha instado a la oposición a comprometerse a reconocer los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), porque "en los últimos 14 años no lo han hecho". "Nosotros sí lo vamos a respetar", ha dicho.

   Además, ha insistido en la necesidad de que el proceso electoral se desarrolle en calma. "Pedimos a los venezolanos conscientes (que recuerden) que por encima de todo está la paz del país", ha subrayado, en declaraciones recogidas por el diario 'El Universal'.

   La ola de violencia que se desató tras las últimas elecciones presidenciales, por la controversia sobre el resultado del CNE, se cobró la vida de once personas, la mayoría simpatizantes del 'chavismo'.