Publicado 08/01/2014 19:57

Capriles acude a la reunión de gobernadores convocada por Maduro

Nicolas Maduro saluda a Henrique Capriles
REUTERS


CARACAS, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora--, Henrique Capriles, ha acudido a la reunión de gobernadores que el presidente de Venezuela ha convocado para este miércoles en el Palacio de Miraflores.

Capriles ha acudido en calidad de gobernador de Miranda, cargo para el que fue reelecto en las elecciones regionales celebradas el 16 de diciembre de 2012, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

Ayer, el jefe de Estado convocó a todos los gobernadores y a los alcaldes electos de los 79 municipios más peligrosos del país para hablar de inseguridad ciudadana, un problema creciente.

Maduro citó a los líderes locales a raíz del asesinato de la ex miss Venezuela Mónica Spear y su esposo, Henry Thomas, que el pasado lunes fueron tiroteados al bajarse de su vehículo en una autopista de Caracas.

Ante el impacto que ha tenido este suceso en la opinión pública y, por ende, en la oposición, el mandatario pidió a los venezolanos "no manipular y convertir el caso en un hecho de politiquería con el que generar más odio".

Además, prometió "mano de hierro para quien quiera matar". "No habrá tolerancia contra los que pretendan llevar a cabo acciones de este tipo", afirmó, al tiempo que reiteró que su Gobierno "quiere la paz en Venezuela.

OFERTA DE DIÁLOGO

Tras conocer el asesinato de Spear y Thomas, Capriles, por su parte, hizo una oferta de diálogo al Gobierno al considerar que Venezuela vive "una situación de emergencia" a causa de la violencia.

"Le propongo al Gobierno que dejemos de un lado las diferencias que tenemos en lo político y que nos unamos en un solo bloque para ganarle la lucha a la violencia", dijo.

Además, instó a los venezolanos a hacer una "reflexión inmediata". "Lo que más debería pegarnos en el alma es que parezca que el país se está acostumbrando a este tipo de noticias", consideró.