Publicado 13/03/2014 18:34

Capriles acusa a Maduro de "despreciar la vida de los venezolanos"

Henrique Capriles
REUTERS

CARACAS, 13 Mar. (Notimérica/EP) -

El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha acusado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de "despreciar la vida de los venezolanos" por decir que "duerme como un niño" cuando las protestas en su contra han dejado ya 28 muertos y 365 heridos

"Mientras Maduro 'duerme como un niño' la fiscal general Luisa Ortega Díaz ha informado de que subió a 28 la cifra de muertos por las protestas en el país", ha escrito este jueves en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Capriles ha recordado que, a pesar de los muertos y los cientos de heridos, "hace unos días Maduro bailaba y llamaba al Carnaval". "Qué desprecio tan grande por la vida de los venezolanos", ha considerado el también gobernador de Miranda.

La crisis política en Venezuela se desató el pasado 12 de febrero, cuando arrancaron las protestas antigubernamentales y la represión de las mismas por parte de las fuerzas de seguridad y de civiles armados, lo que ha dejado 28 muertos, 365 heridos y cientos de detenidos.

Desde entonces, detractores y seguidores del Gobierno han marchado casi a diario para repudiar las acciones del contrario y llamar a un diálogo que aún no se ha producido porque la oposición exige antes la liberación de los detenidos, el desarme de los grupos pro gubernamentales y el fin de la represión.

La inestabilidad de Venezuela ha llevado a sus vecinos regionales a reunirse para buscar una solución. La Organización de Estados Americanos (OEA) se ha limitado a hacer un llamamiento al diálogo, a pesar de que Panamá había solicitado medidas efectivas, lo que ha llevado a Venezuela a romper las relaciones bilaterales.

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) ha ido un paso más allá, expresando su respaldo al Gobierno de Maduro y anunciando la creación de una comisión conformada por los ministros de Exteriores del bloque regional para acompañar el diálogo en el marco de la Conferencia Nacional por la Paz.