Actualizado 19/12/2013 19:08

Capriles dice que "la pelota está en la cancha del Gobierno" tras la reunión con la oposición

 Henrique Capriles.
REUTERS


CARACAS, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha indicado que "la pelota está en la cancha del Gobierno", después de la reunión entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y los alcaldes opositores, que le hicieron una oferta de diálogo.

"La pelota está en la cancha del Gobierno. Ahora, son ellos los que tienen que demostrar si respetarán o no lo planteado por nuestros alcaldes", ha escrito a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Capriles ha considerado que la conclusión de este encuentro "es que el país necesita diálogo". "Nosotros ya hemos demostramos (con esta reunión) que estamos dispuestos a dialogar en el marco de la Constitución", ha señalado.

"Si en efecto se ha podido dialogar, ojalá que eso signifique una nueva etapa en un país dividido y lleno de problemas. El país clama por el diálogo", ha apuntado.

El líder opositor ha asegurado que cree en el diálogo, por lo que ha adelantado que apoyará "cualquier iniciativa" en este sentido. "El tiempo y las acciones dirán si esto es el inicio", ha concluido.

LA REUNIÓN

Los alcaldes opositores, acompañados por algunos gobernadores, se han reunido con Maduro, que los convocó antes de las elecciones municipales celebradas el pasado 8 de diciembre para explicarles el contenido del Plan de la Patria.

El Plan de la Patria es un programa de Gobierno elaborado por el ex presidente venezolano Hugo Chávez para el periodo 2013-2019 cuyo objetivo es "preservar la independencia nacional y seguir construyendo el modelo socialista".

Los líderes locales han entregado un texto a Maduro en el que le acusan de "imponer ideologías" por obligarles a implementar el Plan de la Patria, al tiempo que le instan a "respetar la autonomía municipal".

No obstante, también se muestran dispuestos a hablar con el Gobierno. "Queremos ejercer nuestros cargos inspirados en la unidad de todos los venezolanos, por eso estimamos que es hora de detener la escalada divisionista de nuestra nación", dicen.